A+ R A-

Carta d'acomiadament del nostre company Alexis Herraiz

Correu electrònic Imprimeix PDF

Carta abierta a la familia del CE Futsal Mataró: “Si la vida me concediese un deseo, desearía volver a conoceros”

Considero que ser agradecido en el futsal o el deporte en general, sino en la vida, en el día a día, debería de ser prácticamente una obligación. Así que, ante todo, gracias por leer mis siguientes líneas y pedir perdón por si me excedo en demasía, trataré de ser lo más breve y conciso posible.

Esta temporada que acabamos de iniciar, es mi tercera junto a esta excepcional familia a la que llegué en verano de 2016. Una familia llena de ilusión, ambición y posibilidades infinitas de crecimiento conjunto, tal y cómo se ha visto con el paso del tiempo. Este maravilloso club donde se apuesta por el fútbol, pero sala, ese pequeño desconocido que te acaba enamorando de lo grande que es. Como bien me decís la mayoría, provengo del “fútbol campo”, lo que vendría a ser para el resto de los mortales el fútbol 11, y sí, nada que ver, aunque empiecen llamándose igual. Ha llegado el momento en que, antes de lo previsto, me despido de vosotros/as, porque me embarco en una nueva aventura profesional que dará un giro de 180º a mi vida, dejando atrás mi estimada Mataró y poniendo rumbo al norte de África, concretamente a Libia, donde podré seguir realizando mis labores de Preparador Físico y Readaptador en el fútbol 11 profesional. Será en mi nueva casa, Tobruk, donde podré cumplir un sueño por el que llevo trabajando mucho, mucho, tiempo. Será en Primera División, concretamente en el Al Andalus Tobruk, club que me ha dado la oportunidad, irrechazable por proyecto deportivo, profesional y de crecimiento personal de desembarcar allí. Gracias a mi familia y a todas las personas que lo habéis hecho posible.

A ver mis girls, a pesar de que a veces os mataría, por no decir (casi) siempre, ya sabéis lo que pienso de vosotras, de cada una, os lo he dicho y repetido a lo largo de las temporadas. Pero os lo diré una vez más. Porqué sí, os lo merecéis, y os lo digo en alto, sin vosotras, yo no habría crecido hasta convertirme en quién soy, gracias. Palabras de agradecimiento es lo único que pueden salir de mí, también a aquellas que en algún momento habéis formado parte de todo esto. Las primeras siempre seréis vosotras, esas chicas guerreras a las que tuve la oportunidad de llegar y conocer, suponiendo un auténtico reto personal, compartiendo millones de vivencias, momentos delicados, viajes karaoke, partidos de infarto, ascensos, y mil una batallita más. Gracias por haberme enganchado al reggaetón, no os lo perdonaré jamás, jaja.

Luego llegaron los chicos, mis cerditos comprometidos. Deciros que soy muy fan de todos y cada uno de vosotros, de vuestro trabajo y calidad ¡sois muy grandes!. Aunque capaces de hacer que me desquicie, siempre acabáis haciendo cualquier estupidez que saca una sonrisa hasta en un día gris, perdonar mi alta exigencia, gracias. Tengo una palabra para describiros a todos/as: Inefable: “algo tan increíble que no puede ser expresado con palabras”. En general, gracias por vuestra paciencia y comprensión, por todo lo que habéis tenido que aguantarme todo este tiempo, he tratado de contagiaros y transmitiros un mínimo de pasión por mi profesión (como bien dicen algunos, engaño, engaño y más engaño… jajaja) tanto, como vosotros/as habéis conmigo por la vuestra, el futsal. Gracias por la paciencia para soportar mis sesiones de playa, de gimnasio, a la tan querida escalera de coordinación, la movilidad, la “propio”, (sí, lo sé, soy un cansino), mis queridos conos de muchos colores, los juegos de calentamiento, los trabajos de fuerza y “prevención” que os resultaban aburridos como lo que más, y que al final, agradecéis y echaremos de menos realizarlos juntos. Y qué decir de las sesiones de readaptación, espero que tengáis el mejor recuerdo posible y que penséis que siempre he hecho todo por vuestro bien, y una vez llegada la tan temida lesión, todos y todas habéis realizado un trabajo inconmensurable, en el que representa el lado más humano y bonito de mi quehacer diario, en el que llegamos a compartir muchas horas de sentimientos, lágrimas, duro esfuerzo, confidencias, superación y vuelta a las pistas. Por ello, me llevaré siempre conmigo buenos recuerdos, anécdotas, viajes, goles… y algo especialmente importante para mí, vuestro calor en forma de afecto, cariño y amistad. Por qué sí, me llevo amigos/as, de los de verdad. Os añoraré mucho.

Gracias en primer lugar, a la persona que me engañó para unirme a este proyecto, me dio la posibilidad y depositó en mí su confianza, Jordi Pitarch, merci per tot amic. Gracias a Carol, por confiar en mí siempre, me llevo una gran amiga y mejor filósofa, eres genial. A Paquito, por ser una gran persona y un buen apoyo, cuida’t molt, pacman. A Nicky, aunque hayamos coincidido poco tiempo, he aprendido de ti la manera de transmitir calma, paciencia, serenidad y tu gestión diplomática del grupo, cosas que debo mejorar, gracias. A David Rivera, el melenas, fundador del club, por todo su esfuerzo y pasión por conseguir levantar este imperio futsalero de la nada, y con paciencia, recoger los frutos a tantos años de trabajo por un sueño, creyendo en mi persona al cabo del tiempo para poder aportar mi humilde granito de arena en el crecimiento de esta maravillosa familia. Al presi y el resto de la directiva por involucrarse y aportar confianza a toda persona que trabaje en el proyecto del club, apostar fuerte por la base (es el futuro), por el futsal femenino y aspirar a lo máximo, plata ens espera!

Gracias especiales a mi compañero de profesión, Jordi Dalmau, qué quieres que te diga, está todo hablado, por ser una bella persona, una gran referencia, un apoyo enorme, un excelente profesional, brindo por esas charlas inacabables de desarrollo y sueños conjuntos, ten paciencia, sabes que todo llega. Per mi ets un germà, merci per tot, ens veiem aviat!

Gracias al míster, “Sabas”, por transmitirme su total confianza, conocimiento y pasión del 40x20, y mostrarme su apoyo en cualquier momento que haya sido necesario. Echaré de menos tus charlas top (inacabables), eres una gran persona y freak-entrenador.

Al resto de jugadores/as, entrenadores/as del club, a aquellos/as que ya no estáis, gracias por la aceptación, apoyo, respeto, compañerismo, horas de trabajo, charlas, aprendizaje y admiración mutua. Agradecer el esfuerzo a toda persona que trabaja para el buen hacer de la entidad y el desarrollo deportivo y personal de las personas que integran el Futsal Mataró, Ayuntamiento, conserjes, limpieza, el balonmano, con quién compartimos muchas horas en el pabellón, y… que sería de esto sin un bar. Justi y su séquito, gracias por vuestros cafés y bocadillos salvavidas. También a todos los equipos que nos hayamos enfrentado a lo largo de las temporadas, jugadores/as, cuerpos técnicos, árbitros/as, mesas… en definitiva, a todos/as, por descubrirme y hacerme disfrutar de este maravilloso deporte. Por último, a esa grada eufórica de hinchas que viene semana sí y semana también a animar y apoyar en todo, en lo bueno y en lo no tanto, pero que siempre habéis sumado, sido ejemplares y un pilar incondicional, las familias. Gracias por hacerme sentir incluso, casi como a un hijo. Perdón si me dejo por el camino a algunas personas sin mencionar. Sin más, y siempre a vuestro lado, el “Prepa” y Readaptador os dice hasta pronto, que no adiós.

“Las verdaderas historias de amor no tienen final”. Mi más sincero abrazo a la familia del CE Futsal Mataró.

Alexis Herraiz Nieto.

Cerca al web

TWITTER @FUTSAL_MATARO